Sígueme en twitter

sábado, 24 de octubre de 2015

"Sufragio de piel herida"

Cuando toqué tu piel,
besé también tu ego.
Un globo lleno de amor propio.
Estaba bien lamer tus defectos,
eso te convertía en cómplice de todos mis pretextos.
Un sufragio universal de heridas,
fuimos a votar como glóbulos rojos
y acabó siendo presidente la mayor hemorragia.
El amor contigo no era democracia.
Quise hacer un bloqueo en el continente de tu espalda
y acabé siendo presa de la política más agresiva de tus verdades a medias.
En tu gobierno no existía la palabra "mentira".
Había por todos los países un manifiesto que ponía en duda la manifestación de todos los sentimientos,
y yo era una emoción suicida.
Así que puse bombas en tu miedo.
En la boca de tu tripa haciendo del corazón los intestinos.
No sabes vomitar el odio sino me castigas a mí.
Entonces es cuando me convierto en úlcera,
me tiño de hernia para hacer gangrena en tu ingle.
Y sufro de órgasmo al ver que no puedes caminar sin mí.
Aplaude mi clítoris con tu derrota.
Es más facil derribar un muro si tienes una cicatriz con forma de puerta.
Si me corto las venas para que vuele en libertad la mariposa que tengo dentro de mí.
Y hago nubes con los párpados
para llover en tu cuerpo.
Borrar toda la sangre menstruada de esta guerra entre hembras.
Yo no soy tu enemigo.
Busca la semilla en la tierra,
encontrarás la voz muerta de un árbol que no pudo ser.
El oxígeno no parido,
porque no te atrevías a respirarme.
Mis pulmones haciendo costillas de silencio.
Sólo somos la ciudad que queremos ser
y si tú no me habitas,
no tengo más que un dormitorio lleno de refugiados que huyen de mi memoria.

Desnúdate ante mí,
ya no puedes ir mejor vestida.



4 comentarios:

  1. "Busca la semilla en la tierra,
    encontrarás la voz muerta de un árbol que no pudo ser."

    Es como una cita célebre de esas que quedan en el tiempo.
    :D

    ResponderEliminar
  2. ¿Y finalmente se suicidó?
    Hermosísimo.

    ResponderEliminar
  3. "Sólo somos la ciudad que queremos ser
    y si tú no me habitas,
    no tengo más que un dormitorio lleno de refugiados que huyen de mi memoria."

    GENIAL

    ResponderEliminar
  4. "Sólo somos la ciudad que queremos ser
    y si tú no me habitas,
    no tengo más que un dormitorio lleno de refugiados que huyen de mi memoria."

    GENIAL

    ResponderEliminar

Reminiscencias

Mariposas