Sígueme en twitter

jueves, 26 de marzo de 2015

"Metamorfosis"


Búscame cuando me haya perdido.

En el eco de las noches que me da por pensar,
la puta manía de jugar a los dados con mis inseguridades.

Búscame,
por favor te lo pido,
encuéntrame si no soy quien tantas veces te he prometido.

Si soy sombra,
si no está la luz encendida cuando hacemos el amor.
No dejes de marcar tus huellas en mi garganta.

Tengo la voz rota de gritar:

-Sálvame, no te olvides de ti.

Mi mayor miedo no es no saber quien soy,
mi temor es no comprender quien eres.

Ya he vivido metamorfosis tóxicas,
deshumanizaciones emocionalmente descatalogadas.
He sido puntual en mis charlas de melancólicos anónimos,
unas manos sucias me operaron el corazón.

Alguien desvirgó mi dolor.

No puedo soportar las esquirlas entre tus dientes,
palabras rotas en una boca que nunca ha soltado humo.

Desaprende la cima,
no te enamores del triunfo,
valora el éxito de ser persona.

La vida es una balanza de equidad.
Nunca hemos sido jueces.

Cerrar el puño para no dejar volar una emoción,
siento que se escapa tu esencia por mis poros.

No quiero respirar aire si me sabe a nostalgia herida,
quererte hoy deseando que mañana siga todo en el mismo lugar.
Porque ayer te miré como observo a una desconocida
y no acepto la idea de ser feliz atando los cordones del recuerdo.
No asumo la madurez con retroceso,
hacerse mayor no es sinónimo de sentirnos viejos.

Avanzar no es dejar atrás,
no me mires a los ojos si algún día decides no soñar.



Icarpena

2 comentarios:

  1. Vuelvo por aquí y me encuentro dos entradas tan desgarradoras como estas..
    La anterior trata un dolor tan antiguo, que parece que las cicatrices que se formaron ya no se aprecian entre toda la piel nueva, pero que siguen doliendo en cada recuerdo.
    Y esta... bueno, esta parece una carta escrita para esa persona a la que nunca querrías perder.

    Ambos me encantan.
    Sigo leyéndote :)

    ResponderEliminar
  2. "Sálvame, no te olvides de ti"
    Creo que ahí se resume TODO.

    ResponderEliminar

Reminiscencias

Mariposas