Sígueme en twitter

viernes, 6 de marzo de 2015

"Ejes"


La literatura me muerde las encías
mientras estoy vestida de herida y silencio.

Madrid acumula nostalgia,
la ausencia es nociva,
la gente no deja de emitir tristeza tóxica a la atmósfera.



¿Dónde están las personas?



Hay demasiada sombra en los pasos de cebra,
las farolas sólo alumbran lo que queremos ver.
Nos espera una noche más en la boca de la melancolía,
y eso que sólo temo a los dientes de la distancia.

Porque cuando estoy sin ti,
Madrid me pesa.
La cama es una batalla con tu ausencia
y de las peores guerras surgieron los mejores poetas.

No tengo ni pluma ni tintero.
Las paredes descuartizan mis palabras,
no puedo sentirme segura dentro de mí.

Tengo el corazón hecho un pozo
y por las esquinas se me escapan tus sonrisas.
No puedo pintar de rojo el calendario sin sentir
la necesidad de nadar desnuda en contra del tiempo.

Porque tenemos la puta condición de vivir encadenados
al mañana.

Y tú,
representas todos mis ejes.


Icarpena

1 comentario:

  1. Te superas cada día que me dejo caer por aquí ^^

    Las ciudades pueden ser muy frías sin la compañía adecuada, al igual que una habitación, una cama, o unos (a)brazos.

    Quiero pensar que la personas siguen existiendo bajo sus miles de escudos, y que se dejan ver alguna noche, desinhibidas en algún bar, o entre sus propias paredes, con la música adecuada, y los folios suficientes.

    Besos

    ResponderEliminar

Reminiscencias

Mariposas