Sígueme en twitter

domingo, 17 de agosto de 2014

¡Nominada!


Bueno, es la primera vez que me he ocurre y la verdad es que no sé por donde salir.
Lo primero es dar las gracias a la magnífica Elendilae por nominarme y por dar siempre vida a este blog. 
Gracias.

Aquí van las preguntas:

1.¿Por qué el título de vuestro blog?
Verdaderamente, fue una idea repentina. Una iluminación por decirlo de alguna manera. Para mí "La era de las mariposas", es lo que representamos hoy en día la juventud. Es lo que siento que soy, una bomba, dinamita. Y cuando exploto, lo hago así, en millones de mariposas, que representan mi inspiración. Así como me veo yo, siento al resto. Solo que la inspiración se manifiesta en cada uno de forma muy diferente.

2.¿Con qué edad empezasteis más o menos a escribir, y por qué?

La verdad es que no lo recuerdo bien, no sé si fue a partir de los 10 años o desde siempre. Lo que recuerdo bien es el día en el que me enamoré de la poesía y supe, que de una forma u otra, era lo mío. Fue cuando quedé segunda en el concurso de poesía de mi colegio. Hay personas que no se conforman con un segundo puesto, pero era mi primer premio, mi primer reconocimiento, la primera vez que sentí que era "buena" en algo. Y aunque ahora no sé donde narices me tiraron el trofeo, ese momento lo tengo guardado ahí. Y día a día, sonrío por ello.

3.¿Número favorito y por qué?
Siempre elijo el 5 y no sé por qué la verdad. No me representa en absoluto. Pero si te sirve, tengo un número odiado: el 4. Hay mucha historia detrás. Me da mala suerte.

4.¿Libro que os ha marcado?
Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven es un libro al que le debo mi vida actual. Este dichoso libro me puso la vida del revés y el verano de 2011 me hizo valorar lo que tenía y lo que podía tener. Gracias a él fui valiente y me volví a enamorar. 
El caballero de la armadura oxidada para mí es como una bocanada de oxígeno cuando sientes que las cosas salen más y que no puedes seguir. Creo que es un buen empujón a la moral.
Veronika decide morir, realmente me hizo valorar la vida.

5.¿Película que más os ha impactado?
Cartas a Dios, aunque su nombre no le hace justicia porque da la impresión de que es una película religiosa, es la película más maravillosa que he visto. Creces como persona y por cada escena, te sientes pequeño y a la vez inmenso. Y me hace sentir mucho amor.

6.¿Alguna colección?
Empecé a coleccionar botellas de cervezas. Soy muy cervecera, pero al ver lo fea que quedaba mi habitación y ante la mirada de mi madre, decidí tirarlos.

7.¿Carrera que estudiáis o que pretendéis estudiar?
Ahora mismo estoy estudiando un grado superior de Diseño y producción editorial. Más tarde me gustaría estudiar Literatura General Comparada o Psicología. Aunque ambas son extremos, son dos mundos que me apasionan y sé que se pueden entrelazar muy bien.

8.Si tuvieseis la libertad y el dinero de viajar a cualquier país, ¿cual sería?
Creo que me iría a cualquier país nórdico o donde haga frío: Islandia, Irlanda, Dinamarca, etc.

9.¿Meta a corto plazo?
Terminar la FP y encontrar trabajo.

10.¿Qué le diríais a vuestro yo dentro de unos 5 años?
No te arrepientas de nada.

11.Planes para el fin de semana, ¿salir de fiesta o quedarse en casa?

Depende de cómo me sienta. Hoy por ejemplo, es sábado y no me apetecía salir. A veces es lunes y me quiero comer Madrid. Todo depende de mis ánimos y si me animan los demás claro.

Espero que os gusten mis respuestas y, ¡a ver si hay suerte!

2 comentarios:

  1. Qué geniales tus respuestas ^^ Me apunto los libros, aunque el de Alberto Espinosa y el del Caballero de la Armadura Oxidada ya me los he leído (también cambiaron algo en mi cuando lo hice, quizá sea buen momento para releerlos). También me apunto la película.

    En cuanto a lo del copyright, si lo que quieres es la etiqueta para que los demás sepan lo que pueden o no coger, lo saqué de esta página: http://creativecommons.org/choose/

    Pero si lo que quieres es que de ningún modo puedan señalar el texto y copiar (o al menos les resulte más difícil): lee este blog donde explica muy bien como se hace (hay que entrar en la fuente de códigos, por decirlo así del blog): http://elbalcondejaime.blogspot.com/2009/11/proteger-tu-blog-contra-copiar.html

    Espero que te sirva! ^^ Y gracias por contestar las preguntas :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea del título del blog. La verdad es que no tenía ni idea de por qué sería y mira... que precioso significado.
    Me apunto al viaje deseado a Islandia. ¿No has pensado en Siberia?
    Enhorabuena :P
    Besitos

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar

Reminiscencias

Mariposas