Sígueme en twitter

jueves, 14 de noviembre de 2013

"Mi voz"


Yo tengo la voz en mis manos.


Con ellas grito en el folio
y arranco la rabia de este vivir
con miedo.

Escupo a la sociedad que se aleja
y alabo al obrero que tira su pala.
Animo al profesor con su pancarta,
al alumno y sus banderas,
al médico con su bata
Y a la madre con su hijo.

Mi lápiz señala al culpable
y dibuja su sentencia.
Mis dedos indican mi verdad
y no temen al borrador de la mentira.

Actúo con mi saber
y aborrezco la violencia.
Porque la historia es el placer
y el pecado es la ignorancia.

Culpo a los medios por incendiar la cultura,
reniego del iluso por no trabajar su futuro.
Alimento mi alma con libros
y poesía.
Desentierro mi humanidad,
ahuyentando la cobardía.

No sueño un pueblo derrumbado en sus cenizas,
no espero de la sociedad una barricada embravecida.
Grito con mis manos por la libertad esclavizada,
por los sueños sin cumplir,
por las almas desorientadas.

Porque la voz no es sólo vibrar la garganta.

Porque la voz no es sólo una cualidad humana.

Porque humano es vivir y
no esperar a mañana.

Vivir es conquistar cada horizonte con el
pecho envuelto en llamas.
@Icarpena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reminiscencias

Mariposas