Sígueme en twitter

jueves, 26 de septiembre de 2013

"El señor de las bestias"

Hemos pasado demasiado tiempo sumidos en un profundo abismo de ignorancia.
La vida pasa, los estamentos siguen y la mayor motivación en la vida de las personas es llegar a ser: rico o famoso.
¿En qué lugar queda la cultura?.
Vivimos en una sociedad en la que da igual aprender o desaprender, entender o no entender. La única meta es llegar a tener un puesto fijo en la línea de la monotonía y da igual si te manipulan, da igual si te estás vendiendo o no: la mayor aspiración humana es sobrevivir en este mundo de bestias.
El pueblo durante años ha vivido drogado a base de mentiras, de especulaciones, de miedos y de supersticiones, y nunca ha tenido la necesidad de salir del "mito", de dejar atrás la caverna para poder respirar el aire que supone la única y verdadera realidad.
Tal y como nos encontramos actualmente, viviendo la situación precaria que nos azota día a día, pocos los entienden:
NO ES SÓLO UNA CRISIS ENCÓNOMICA.
Están en crisis también nuestros valores, nuestras metas, nuestros sueños y nuestras capacidades.
Esta es la verdadera crisis, este es el verdadero peligro de la sociedad: la ignorancia.


@Icarpena


2 comentarios:

  1. Llevo pensando en esto durante un tiempo. Dentro de poco también entraremos a formar parte de ese "circo" de bestias, en el que terminas pisando para evitar que lo hagan contigo. Y no caer en esa facilidad de pasar los días sin pensar si lo que estás haciendo es lo correcto o no, es lo que me hace preguntarme, ¿se puede? ¿Podemos seguir con nuestros valores, metas y sueños a pesar de que el sistema nos empuje hacia la masa gris que camina sin decir nada?

    Quiero creer que sí. Quiero creer que no terminaremos resignándonos.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente: creo que sí podemos. Pero no basta con creer en el sí. Basta en tener fe en el poder del sí. Porque si algo me dice siempre alguien a quien admiro, es que si quieres, puedes. Lo importante es alimentar nuestra mente en vez de ignorar los espacios vacíos. Para mí lo fundamental es leer. Investigar. Estudiar. Y así poder hacernos originales. Al fin y al cabo vivimos en una sociedad donde las copias han enterrado lo original.
      Un besito!

      Eliminar

Reminiscencias

Mariposas